martes, 5 de noviembre de 2013

Francisco es ÚNICO!!


    Podrá presidir reuniones con solideo... o kipá!

  Buen resumen de un rabino para quien no quiera ver la transformación que buscan de todo católico a partir de Vaticano II. "¡En todo católico debe haber un judio!" 

  Juan XXIII cambió la liturgia que ofendía a los judíos

  Juan Pablo II que pidió perdón por la Shoá; fue el primero de los "pontífices" en entrar a una sinagoga

   Ratzinger que fue el arquitecto de los documentos que permitieron que Israel y Vaticano asumieran relaciones diplomáticas

   Francisco conoce nuestras comunidades de cerca. También rezó en ellas y lloró con nosotros nuestros atentados.
                  
  "En muchos aspectos Francisco es único"



Beth Torah Benny Rok Campus. El Papa Francisco y el Rabino Rojzman se reencontraron en el Vaticano
Itongadol.- El 23 de octubre el Rabino Mario Rojzman, de Beth Torah Benny Rok Campus, comunidad elegida por los judíos latinos de Miami, fue invitado a participar de la Audiencia General del Papa Francisco en Roma, luego de la cual tuvo la oportunidad de dialogar con el pontífice. En aquella oportunidad, aparte de agradecer la claridad del mensaje papal en que dijo que "dentro de todo católico hay un judío", el rabino respondió que "dentro de todo religioso debiera de haber un Francisco", destacando la humildad del Papa.  
"Francisco es un líder que no solo producirá cambios en la Iglesia Católica sino que el estilo de su liderazgo desafía a religiosos de otras confesiones a no esperar al feligrés en la comodidad de una sinagoga o una mezquita. El desafío que plantea, y el cual encontrará a muchos rabinos adhiriéndose, es ir a buscar a la gente allí donde está", expresó Rojzman en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, y agregó que los nuevos censos muestran que el 70 por ciento de los judíos no esta afiliado "y sin embargo necesita pertenencia y saber que su vida importa". "Desde Juan XXIII, que cambió la liturgia que ofendía a los judíos, pasando por Juan Pablo II, que pidió perdón por la Shoá y fue el primero de los pontífices en entrar a una sinagoga, o Ratzinger, que fue el arquitecto de los documentos que permitieron que Israel y Vaticano asumieran relaciones diplomáticas, hoy tenemos a un Papa que conoce nuestras comunidades de cerca. También rezó en ellas y lloró con nosotros nuestros atentados. En muchos aspectos Francisco es único", agregó. Durante su encuentro, el Rabino Rojzman también tuvo la oportunidad de obsequiarle una kipá con el nombre Francisco bordado en hebreo y de rezar junto a él.

No hay comentarios: