sábado, 24 de mayo de 2014

Hacer crecer lo que sembramos juntos

Video de Francisco cantando con rabinos y dirigentes de la comunidad judía argentina en el Vaticano, cuando lo visitaron el pasado mes de enero. En esa ocasión, y de forma espontánea se cantó en hebreo el salmo 133 del viejo testamento, HINE MA TOV  "cuán bello y agradable es estar unidos entre hermanos". Junto al Papa, el Rabino Abraham Skorka.
El 16 de enero el Papa Francisco recibió a una delegación de 15 dirigentes judíos de la Argentina, en una audiencia que duró al menos dos horas y media e incluyó una breve reunión formal y un almuerzo.
Como un gesto inequívoco de hospitalidad,  Francisco recibió a sus invitados con comida kosher- alimentos elaborados según los preceptos de alimentación que marcan la religión judía-. Al momento de recibir a la delegación Francisco dijo: 
    
“Les doy la bienvenida y espero que este encuentro ayude a hacer crecer lo que sembramos juntos”.

Entre los participantes estuvieron Julio Schlosser ,Presidente de DAIA; Javier Mutal, Tesorero del Congreso Judio Latinoamerincano; Waldo Wolff, Vice Presidente de DAIA; Javier Veinberg ,Presidente de Federación de Clubes – FACCMA;  Marcelo Polakoff , Presidente de la Asamblea Rabínica – Rabino de Córdoba- Isaac Sacca, Rabino Sefaradi; Raul Bergman, Presidente de Bnei Tikva; Ariel Stofenmacher, Director Ejecutivo del Seminario Rabínico; Raul Feler, de Tucumán; Marcos Grabivker, Vice Presidente de la Asociación Internacional de Juristas  Judíos; Boris Kalnicki, Confraternidad Judeo  Cristiana;  Claudio Avruj, Presidente del Museo del Holocausto; además de Ariel Isaak y Ariel Seidler, ambos jóvenes que ocupan cargos en Congreso Judío y que despertaron especial interés del Papa Francisco. 
Por el Vaticano también participaron el Cardenal Kurt Koch, Presidente de la comisión de diálogo con los judíos; el Padre Norbert Hofmann, secretario de la anterior comisión y el  Padre Renczes, de la Universidad Gregoriana, donde por la tarde hablara Skorka sobre diálogo interreligioso.

No hay comentarios: